Mitt Romney, candidato presidencial

0

“Nominamos a Mitt Romney y a Paul Ryan para ser presidente y vicepresidente de los Estados Unidos”, declaró hoy el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, al abrir la Convención ante más de dos mil delegados en el Tampa Bay Times Forum.

“Tenemos un mensaje para Estados Unidos: elijan a Mitt Romney y Paul Ryan y vamos a recuperar el sueño americano”, indicó.

El llamado de Priebus a la unidad fue empañada durante la jornada por la llegada del legislador de Texas y ex aspirante presidencial, el libertario septuagenario Ron Paul, recibido con coros de “Paul presidente” y “Déjenlo hablar” por un puñado de seguidores.

El inicio de la primera jornada de discursos de la Convención Nacional Republicana se vio atropellada por el surgimiento de expresiones de inconformidad de los seguidores de Paul.

Minutos después, los coros obligaron a una breve interrupción de los discursos y una intervención de Priebus, quien pidió “respeto” a los trabajos del foro.

Los seguidores de Paul buscan cambios en las reglas internas del partido, a fin de que los delegados no se vean obligados a votar conforme los resultados de las asambleas primarias, sino libremente, a fin de dar oportunidad a candidaturas como la de Paul.

Aunque las huestes del legislador son minoría y no tienen posibilidades reales de alterar las reglas, su presencia es vista como expresión de la ausencia de unidad interna en el partido y de la existencia de diversas corrientes.

Romney llegó este martes a la ciudad para ser nominado oficialmente por su partido, en el inicio formal de sesiones de una Convención Nacional demorada y opacada por la tormenta Isaac, ahora convertido en huracán.

Romney, quien originalmente tenía previsto llegar el jueves pero que decidió adelantar su viaje para acompañar a su esposa Ann en el escenario esta noche, fue propuesto por los delegados, un acto protocolario antes de su aceptación de la candidatura el jueves en la última sesión del foro.

El martillazo inicial de la Convención Nacional fue detonado el lunes por el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, pero las sesiones fueron suspendidas de inmediato en atención al recorrido de la entonces tormenta tropical Isaac por el Golfo de México.

Aunque finalmente Isaac no afectó significativamente a Tampa, la ciudad luce semi desierta, con poca gente en las calles ante la proliferación de vallas de seguridad y ausente el ánimo celebratorio que suele acompañar las congregaciones partidistas.

Los republicanos enfrentan el reto de mantener un balance entre un tono festivo y uno moderado, ante la posibilidad de que el ahora huracán Isaac deje una secuela de destrucción conforme avance a la costa estadunidense, en coincidencia con el séptimo aniversario mañana miércoles del huracán Katrina.

El desfile de 23 oradores incluye al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, la actriz Janine Turner, y el ex senador y ex aspirante presidencial Rick Santorum.

Cuatro latinos aparecen en la lista: el gobernador de Nevada, Brian Sandoval; la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela Gutiérrez; el candidato al Senado por Texas, Ted Cruz, y el sacerdote Sammy Rodríguez.

El horario estelar de este martes incluye los mensajes de Ann Romney, de la esposa del ex gobernador de Masachusets, del candidato a senador de Texas y del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar