Militares, a cargo de la seguridad de Cuauhtémoc Blanco

0

El ex futbolista informó que el dispositivo de seguridad forma parte del protocolo que se está otorgando a los ediles. La escolta de Blanco se desplegó, un día después de la reunión que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el día de ayer en la Ciudad de México.

Elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de al menos dos unidades artilladas, asumieron este día la seguridad del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. La escolta fue asignada al es futbolista por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El ex futbolista informó que el dispositivo de seguridad forma parte del protocolo que se está otorgando a los ediles. Además, la seguridad que se desplegó este día a las afueras del Ayuntamiento, se da luego de la reunión que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el día de ayer en la Ciudad de México.

“Simplemente es por seguridad, me los mandaron de México, la verdad estoy muy tranquilo, muy feliz, como siempre he sido, pero es un protocolo que ahora tenemos que llegar a estas instancias”, declaró el Edil, durante un recorrido que realizó este día por las oficinas del Ayuntamiento.

Funcionarios del municipio dijeron a medios nacionales que el dispositivo de seguridad consta de al menos 9 soldados y dos unidades astilladas que brindarán seguridad al Alcalde. El dispositivo de seguridad ya se puede observar a las afueras del Ayuntamiento, además de que éste seguirá al Edil a otros lugares.

Esta tarde, Cuauhtémoc Blanco realizó un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento, donde saludó y conoció a los diversos trabajadores del recinto municipal.

Durante las últimas semanas, Cuauhtémoc Blanco y Graco Ramírez han mantenido una disputa por la presencia del Mando Único en Cuernavaca, el cual fue rechazado por el Edil e impuesto el pasado lunes por el Gobernador de Morelos, luego del asesinato de la Edil de Temixco, Gisela Mota.

Este día, Graco Ramírez informó que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Cuernavaca para programar un encuentro con Blanco, y aseguró que el Gobierno de la entidad está en disposición al diálogo institucional.

En un comunicado, se detalló que el “Gobierno del Estado de Morelos reitera su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al Municipio. Nuestro compromiso y nuestro deber es con los ciudadanos”.

“La coordinación que debe darse entre los tres órdenes de Gobierno resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el Estado de Morelos”, precisó el documento.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.