Michel Franco gana el Leoncino d´Oro por su película Nuevo Orden

0

El realizador mexicano no ha dejado a nadie indiferente con una cruda distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada.

Por Gonzalo Sánchez

Venecia (Italia), 11 de septiembre (EFE).- El director mexicano, Michel Franco fue reconocido en la Mostra de Venecia con el premio Leoncino d´Oro otorgado por el Jurado Joven, gracias a su más reciente película Nuevo Orden.  El galardón fue entregado por Alberto Barbera y Piera Detassi, presidenta de la Academia del Cine Italiano.

Franco también compite por el premio principal: el León de Oro, y suena como uno de los favoritos para llevárselo, junto a Nomadland y Dear comrades! del ruso Andréi Konchalovski.

La decisión final compete sólo al jurado que preside este año Cate Blanchett, y que dará a conocer mañana la lista de premiados, pero algunos títulos destacan más que otros entre los comentarios de los periodistas y de los críticos presentes en el certamen.

En las quinielas de la prensa internacional que publica a diario la Mostra, la mayor calificación es para The world to come, la historia de la noruega Mona Fastvold sobre dos granjeras lesbianas en la América profunda del siglo XIX.

Pero seguido viene el Nuevo Orden de Michel Franco.

El realizador mexicano no ha dejado a nadie indiferente con una cruda distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada bajo la bandera de la revolución y de un nuevo sistema social.

De izquierda a derecha Fernando Cuautle, Michel Franco y la actriz mexicana Naian Gonzalez Norvind. Foto: EFE

Un puñetazo a la conciencia con la que Franco, este año único latinoamericano en la Selección Oficial, ha puesto acción, osadía y sorpresa a un festival que hasta el momento transcurría con pocos sobresaltos y alegrías.

Fuente: EFE

Comments are closed.