México supera las 32 mil muertes por la Covid-19

0

México alcanzó los 32 mil 014 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19, tras registrar 895 nuevos decesos, según informó la Secretaría de Salud en su conferencia del martes 7 de julio. En las últimas 24 horas se confirmaron 6 mil 258 nuevos casos de Covid-19, con lo que el registro acumulado llegó a 268 mil 8.

La base de datos actualizada este martes indica que hay 26 mil 557 casos activos y 77 mil 703 sospechosos. De las personas a las que se ha practicado una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2, 322 mil 826 tuvieron un resultado negativo. Hasta hoy se han recuperado de la enfermedad 163 mil 646 individuos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó el reporte sobre el comportamiento de la pandemia, pero ya sin los números puntuales para cada indicador: de confirmados y defunciones, entre otros. Refirió solamente que a nivel nacional, los casos confirmados tuvieron un aumento de 9 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 (del 7 al 13 de junio) y 25 (del 14 al 20 de junio). Las personas que se han recuperado aumentaron en 20 por ciento mientras que las defunciones bajaron en 21 por ciento.

De las 9 mil 956 camas con ventilador instaladas a nivel nacional para atender a los pacientes con COVID-19 en estado más crítico, hay 6.216 unidades disponibles. Esto representa el 62 por ciento de la capacidad total.

También presentó la gráfica donde se observan las curvas epidémicas de diferentes países, en la que destaca el incremento acelerado que ha tenido Panamá en las semanas recientes, al grado de ubicarse en el primer lugar de afectación, medido por tasa poblacional.

Latinoamérica y el Caribe se confirmaron este martes como el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, superando a Estados Unidos y a Europa, lo que pone cada vez más contra las cuerdas a una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló hoy que los casos de coronavirus superan los 11.5 millones en todo el planeta, mientras que la cifra de muertes asciende a unos 535 mil.

De ese total, América registra unos 6 millones de contagios – más del 50 por ciento de ellos en Latinoamérica- y unas 266 mil muertes; le sigue Europa, con 2.8 millones de casos y que hoy superó la barrera de los 200 mil fallecidos.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.