México Libre de Calderón negocia alianza con el PAN para el 2021

0

México Libre, la organización que encabezan Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez aseguró el sábado que participará en la elección de 2021. Y ahora Zavala y Marko Cortés revelan negociaciones para ir a los comicios con candidatos comunes.

https://i0.wp.com/sinembargo.mx/wp-content/uploads/2020/11/image_32.jpg

México Libre, la organización política cuyo registro como partido le fue negado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), buscará alianza con Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso federal intermedio de 2021, dijo Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Zavala dejó el PAN en 2017 para lanzar su fallida candidatura presidencial independiente. Calderón ha mantenido una guerra en contra de Marko Cortés, dirigente nacional de ese partido. Ambos políticos de derecha también confrontaron al panista Ricardo Anaya Cortés, candidato a suceder a Enrique Peña Nieto. Esas diferencias, parece, se han zanjado.

“México Libre sí buscará aliarse con el PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones del próximo año. Ya platicamos con la dirigencia panista”, afirmó Margarita Zavala durante el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.

“Me he reunido 2 veces con Margarita Zavala para dialogar sobre la posibilidad de tener candidatos comunes en 2021. Tenemos grandes puntos de acuerdo y lo más importantes es tener una mayoría opositora en la Cámara de Diputados”, agregó Marko Cortés. Lo dijo también durante el programa de Gómez Leyva.

México Libre, la organización que encabezan Margarita Zavala Gómez y Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el sábado que participará en la elección de 2021.

“Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos; además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilará la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadano, en auténtica escuela de ciudadanía”, señaló en un comunicado que fue retuiteado por el expresidente Felipe Calderón.

“Lo anterior, como resultado del proceso interno de deliberación, análisis y propuesta que se llevó a cabo para determinar, en consulta con los afiliados, la ruta que seguirá la organización una vez que le fue negado arbitrariamente el registro por el INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, agregó México Libre.

México Libre dijo que “seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional”.
Fuente: SinEmbago

Comments are closed.