Matan al periodista Leobardo Vázquez en Veracruz; es el quinto con Yunes

0

Leobardo Vázquez fue ejecutado esta noche en su domicilio, de acuerdo a información confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). El periodista, de 42 años de edad, trabajó para los diarios La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, habría sido amenazado antes de que lo asesinaran en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Veracruz se ha convertido en el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Los años del gobierno de Javier Duarte estuvieron marcados por 17 asesinatos y por la violencia propiciada desde las mismas estructuras del gobierno duartista. En la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares han sido cuatro los periodistas asesinados.

Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano de 42 años de edad, fue asesinado esta noche en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de su presidenta Ana Laura Pérez, confirmó el crimen.

De acuerdo con medios locales, Vázquez habría sido amenazado y ya había pedido ayuda y orientación para poder contar con protección.

Reporteros de Veracruz indicaron que al parecer el comunicador fue victimado al interior de su domicilio, en la colonia el Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora. Los hechos sucedieron a las 8 de la noche con 17 minutos.

El reportero, quien trabajó para la Opinión de Poza Rica y Vanguardia, tenía su propio medio, llamado Enlace Informativo Regional.

En Enlace, “un periódico que piensa”, se informaba sobre las poblaciones de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre y la Sierra de Papantla. 

Fuente: SinEmbargo

Comentarios