Matan a mexicano a golpes y suben video a Facebook

0

Tres adolescentes fueron arrestados bajo cargos de asesinato en primer grado, después de que uno de ellos subió un video a su perfil de Facebook del momento en que propinaban una golpiza a un hombre de origen mexicano en Chicago.

Delfino Mora,de 62 años y padre de 12 hijos, fue atacado en un callejón en el vecindario North Side, el pasado martes en la madrugada. Uno de los agresores, de 16 años, usó su teléfono celular para grabar la golpiza y luego subir el video a su perfil en la red social. Fue allí cuando uno de los hijos de Mora vio las imágenes e identificó a su padre, de acuerdo con la nota de FOX Chicago News.

La víctima, de origen mexicano, fue hallada horas más tarde por un transeúnte y llevada al Hospital San Francis, en Evanston, donde no logró sobrevivir. Los adolescentes fueron arrestados el fin de semana, tras ser identificados gracias a la actualización que hicieron de sus páginas en Facebook. Los acusados serán presentados hoy en la corte.

La esposa de Mora, con quien llevaba casado más de 40 años, dijo que Delfino había sufrido una lesión en su trabajo y por eso no podía seguir laborando. El inmigrante, a quien le gustaba tocar la guitarra e interpretar música “norteña”, se dedicaba a recolectar latas de aluminio para tratar de hacer algún dinero, lo que hacía en el callejón cuando fue atacado a golpes.

Comentarios

Skip to toolbar