Mario Delgado, Polevnsky y Gibrán Ramírez dan positivo al Covid

0

El diputado Mario Delgado Carrillo, aspirante a la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció esta tarde que tiene la COVID-19. Luego, la secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky dijo que resultó positiva a la prueba y se ha hospitalizado para realizarse estudios. Y Gibrán Ramírez también anunció haberse contagiado.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

“Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, agregó.

Esta misma tarde, Mario Delgado dedicó una carta a Yeidckol Polevnsky, ex dirigente de Morena, por los momentos “definitorios que vive el país”.

“El próximo, el proyecto alternativo de nación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá que someterse nuevamente a refrendar la confianza popular”, escribió Delgado.

“Estoy cierto que tu experiencia como dirigente, tu liderazgo nacional, pero sobre todo tu compromiso con la transformación del país, no puede quedarse fuera del partido”, agregó.

“Sé que acompañado de tu experiencia y solidaridad podremos reconducirlo nuestro movimiento y lograr un México más justo e igualitario. Te invito a que caminemos juntos, compañera”, indicó.

Yeidckol Polevnsky es hospitalizada por Covid

La secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio positivo a la prueba de coronavirus que se realize y ha sido hospitalizada para realizarle un estudio de pulmones.

“Yeidckol Polevnsky nos dijo que ya se hizo la prueba, salió positiva y que está en el Hospital Español donde le realizarán un estudio de los pulmones”, informó Milenio TV.

En su cuenta de Twitter, Yeidckol Polevnsky compartió la noticia e informó “que ya le están realizando todos los estudios necesarios”.

Gibrán Ramírez sale positivo

El excandidato a la presidencia de Morena y también secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez, confirmó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

Con este nuevo contagio, suman ya tres los líderes del partido que han dado positivo a la infección provocada por el virus SARS-CoV-2, en las últimas horas.

El exaspirante a la dirigencia morenista informó sobre su positivo a Covid-19 a Milenio TV, y agregó que se encuentra bajo tratamiento, del que se tienen “buenas expectativas”.

TEPJF rechaza impugnaciones de Muñoz Ledo y Polevnsky

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denegó las impugnaciones que Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky Gurwitz ​realizaron por la encuesta abierta del Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia de Morena.

En sesión virtual, la Sala Superior del TEPJF confirmó que el acuerdo emitido por el INE mantiene la legalidad en el proceso interno y, por unanimidad de votos, confirmó el acuerdo por el que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió y dio por válidos los resultados de la encuesta pública abierta para la dirigencia de Morena.

El pasado 13 de octubre, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky promovieron juicios en contra de los resultados de la encuesta abierta dados a conocer por el INE para renovar la dirigencia de Morena.

Muñoz Ledo sostuvo que debido a una diferencia relativamente pequeña por la cual se traslapan los resultados, no es posible afirmar qué candidatura ganó la elección, con lo cual, afirma, se vulnera su derecho a ser votado y ejercer el cargo para el cual fue elegido, además de señalar que en las dos encuestas realizadas hasta el momento se ubica como ganador.

Asimismo, Muñoz, argumentó que en el acuerdo del INE no se establecieron reglas en la celebración de la nueva encuesta para conocer qué empresas participarán en su realización, y la omisión en establecer reglas para el acceso a medios de comunicación; financiamiento con topes máximos de gastos; fiscalización de recursos e impugnación en relación con la promoción personalizada en caso de que participen servidores públicos.

Por su parte, Polevnsky alegó que los encuestadores no estaban familiarizados con la pronunciación de su nombre y esto causó incertidumbre sobre si contendía o no por el cargo. Además, argumentó que las mujeres tuvieron menos exposición, y que la forma mediante la cual se realizó la encuesta para la presidencia y secretaría del partido, con base en las listas existentes, vulneró los principios de certeza y seguridad jurídica en la encuesta abierta.

Durante la videoconferencia, las magistradas y los magistrados desestimaron los agravios al considerar que la encuesta constituye un ejercicio estadístico, y no un proceso de votación mayoritaria por lo que no es posible trasladar de manera automática los principios del sufragio en las elecciones ordinarias.

En otro recurso se validó el resolutivo por el que el INE instruyó la realización de otra encuesta y se desestimaron los argumentos de Muñoz Ledo de una ilegal insaculación para elegir a las encuestadoras y la ampliación del proceso.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.