Margarita Zavala despotrica contra TEPJF, SCJN, INE y el Congreso

0

Tras la negative de registro a México Libre, la esposa de Felipe Calderón afirmó que “ya sea por cobardía, por negligencia o por conveniencia se están dejando avasallar” diversas instituciones en México, entre ellas, mencionó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y al Congreso de la Unión.

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, excandidata presidencial, impulsora de México Libre y esposa de Felipe Calderón, acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los legisladores del Congreso de la Unión de dejarse avasallar “por cobardía, por negligencia o por conveniencia”.

La acusación al INE es porque le dijo no a su partido de nueva creación; al Tribunal lo señaló porque se negó a corregir al INE. La exprimera dama denunció a la Suprema Corte porque autorizó investigar a los expresidentes, entre ellos su esposo y al Congreso, con mayoría de izquierda, porque su agenda se ha empatado con la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también de izquierda.

“Tal como sucedió en la Suprema Corte, tal como ocurre en el Congreso, tal como ocurrió en el INE, tal como está ocurriendo en tantas instituciones de hoy, que ya sea por cobardía, por negligencia o por conveniencia se están dejando avasallar. Nuestro país, nuestro pueblo merece valentía. A México sólo lo vamos a sacar los valientes. Y en México Libre hay más de un cuarto de millón de valientes. Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones es un golpe al corazón de la democracia”, agregó.

La organización México Libre, encabezada por la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y el expresidente Felipe Calderón impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarles el registro como partido político.

La organización México Libre, encabezada por la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y el expresidente Felipe Calderón impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarles el registro como partido político. Foto: Especial, Cuartoscuro

En un video difundido a través del canal de YouTube de México, Zavala Gómez del Campo aseguró que “el Tribunal Electoral le negó a México Libre el registro que por pleno derecho le correspondía”, una decisión que, consideró, “se ha tomado de espaldas a la ley, de espaldas a la evidencia y de espaldas a la ciudadanía. Fue una decisión injusta”.

Asimismo, reiteró que su organización “cumplió cabalmente con todos los requisitos que marcaba la ley y aún más: superamos trabas burocráticas y obstáculos políticos. Semana tras semana fuimos atacados desde el poder y a pesar de todo eso, más de un cuarto de millón de mexicanas y mexicanos nos organizamos para formar México Libre”.

Durante su mensaje, la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que realizaron más de 219 asambleas, “recibimos firmas de mexicanos libres y convencidos, y recaudamos fondos de manera trasparente y honesta”, sin embargo, sostuvo que “nada de eso fue suficiente para derrotar al autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes”.

“Sé perfectamente que en este momento hay quienes celebran desde el rencor la decisión. A ellos hoy les decimos: no nos detendrán. No nos detendrá el odio. No nos detendrá la mentira”, comentó en el video de casi tres minutos.

Margarita Zavala añadió que “en el Tribunal Electoral, la politiquería le ganó al Estado de Derecho”, y que “la mentira venció a la verdad, y el miedo le ganó al deber cívico”.

Estas declaraciones se dieron unos momentos después de que la Sala Superior del TEPJF rechazara dar el registro como partido político a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática o México Libre, con lo que corroboró la decisión tomada por los consejeros del INE el pasado 5 de septiembre.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.