Margarita Zavala de Calderón su apunta como independiente

0

Margarita Zavala Gómez del Campo acudió este día al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidata independiente a la Presidencia del país en 2018.

Tras salir de las instalaciones del órgano electoral, la ex Primera Dama declaró a medios que “el camino que empezamos será difícil, pero estará llenos de satisfacciones y alegría”. Condenó que en los último años la democracia del país “se ha deformado para que las decisiones queden sólo en manos de uno o de unos”.

Margarita Zavala dijo que ahora, como independiente, se pone en las manos de los millones de mexicanos que no se resignan a la corrupción, desigualdad, pobreza e inseguridad.

Recriminó a quienes le impedían abrirse espacio, negándole la posibilidad de participar. “Sé lo que se siente que te cuestionen todo, que se atrevan a quitarte el nombre, que duden de tus méritos, que les indigne tu inconformidad, que les ofenda tu deseo de competir, y que te pidan hasta estar callada”.

Zavala Gómez del Campo prometió demostrar que se puede hacer política sin dobes discursos, sin mentiras.

“Este es un acto de libertad y una decisión ética”, agregó. “Pediremos firmas, buscaremos a los ciudadanos y tocaremos puertas”.

“Me presento con todo lo que viví y todo lo que sé… toda mi vida es una fortaleza, que en mi familia haya personas que conozcan muy bien al país para mí siempre será una fortaleza”, refirió.

Zavala estuvo acompañada por familiares y simpatizantes –sin ninguna cara panista alrededor–, que al final de su discurso expresaron sus deseos de que sea la primera Presidenta del país.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar