Marchan topless en solidaridad con desnudas de Times Square

0

Broadway fue escenario el domingo de una matiné muy distinta: Decenas de hombres y mujeres desfilaron con el pecho desnudo por esa calle, también conocida por su apodo antiguo de Great White Way, hasta Times Square.

Mostrar el pecho desnudo en público es legal en Nueva York desde 1992. Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la Policía Bill Bratton afirman que se han vuelto un fastidio las mujeres con cuerpos pintados que se toman fotos con turistas en la plaza.

El alcalde incluso ha sugerido suprimir el actual ambiente de la plaza peatonal de “Crossroads of the World” (apodo de Times Square) para controlar a las mujeres que exhiben sus pechos desnudos y a las personas disfrazadas de personajes de las caricaturas que piden propinas a los transeúntes. Algunas de esas personas fueron arrestadas el año pasado por acosar a los transeúntes que no daban propinas.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la escena recuerda el pasado pornográfico y “negativo de Times Square”.

El desfile del domingo fue uno de las decenas de actos similares que se efectuaron en unas 60 ciudades del mundo para celebrar el Día de los Pechos Desnudos.

La portavoz del movimiento GoTopless (Pechos Desnudos) en Nueva York, Rachel Jessee, dijo que el objetivo es la igualdad de género para transitar sin ropa de la cintura para arriba.

ny tolpless
Dos turistas holandeses que descansaban en el césped del parque dijeron que no entendían el punto de la inconformidad.

“No entiendo por qué tanto escándalo en el asunto”, dijo Paul Martin, de 37 años y procedente de Amsterdam. “Hay cosas más importantes de las que preocuparse que de los pezones”.

Su amigo, Leonie van der Maden, tuvo el mismo punto de vista.

“Es ridículo, la verdad. Estoy perfectamente de acuerdo con el asunto. Pero ¿para qué hacer una marcha si ya es legal?”.

Las mujeres llamaron la atención, pero también una caravana de patrullas con las luces intermitentes encendidas que avanzaba al paralelo de las vallas metálicas que marcaban la ruta.

Fuente: AP

Información relacionada:

¿Quiénes son las “desnudas” que posan con turistas en Times Square?

http://hilodirecto.com.mx/quienes-son-las-desnudas-que-posan-con-turistas-en-times-square/

Comentarios

Skip to toolbar