Marchan contra la represión

0

Unas dos mil personas participan en una marcha convocada por el movimiento #YoSoy132 para protestar por lo que califican una represión masiva contra los manifestantes que rechazan la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, según Proceso.

La caminata partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y está conformada en su mayoría por jóvenes que también exigen la liberación de los detenidos el sábado 1 durante los disturbios en el Centro Histórico.

Los organizadores de la marcha, que inició poco después de las 15:00 horas, hicieron un llamado a los participantes para que no agredieran a los granaderos y expresaran pacíficamente su inconformidad. Dos filas de policías resguardaron a los manifestantes.

En su trayecto los inconformes evitaron pasar por la avenida Juárez, donde se registraron los enfrentamientos entre manifestantes y policías el sábado pasado.

Los participantes portan pancartas con reclamos hacia el presidente Peña Nieto y hasta el momento no se han suscitado incidentes violentos.

“¡Peña, farsante, que matas estudiantes!”, “¡Libertad a los presos por luchar!”, son algunas de las consignas que lanzaron.

En la marcha participan familiares y amigos de las personas detenidas; integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra; estudiantes de la UNAM, la UAM, la UVM, el Politécnico y de diversas organizaciones sociales.

Foto: @julietavilez

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar