Maduro llama a la oposición al diálogo tras plebiscito

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a sus adversarios a no volverse “locos” tras el plebiscito simbólico de este domingo contra su proyecto de Asamblea Constituyente y a resolver las diferencias “en paz”. A su vez, el simulacro electoral para la Asamblea fue considerado de exitoso.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, calificó hoy de “exitoso” el ensayo electoral realizado este domingo de cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.

“Tuvimos una participación masiva y podemos anunciar que el objetivo fue cumplido”, dijo en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión a propósito de la convocatoria oficialista.

La autoridad electoral apuntó que el informe técnico con los resultados del simulacro será publicado el próximo 18 de julio, y aunque no contempla cifras de participación, podría reflejar una comparación con ensayos comiciales anteriores.

Lucena indicó a las 18:40 horas locales del balance final, que ciudadanos permanecían en filas para ensayar su sufragio, lo que motivó que el CNE decidiera disponer 600 mesas de votación en distintos puntos de las 24 entidades regionales hasta el próximo 27 de julio.

Llama Maduro al diálogo

“Yo les digo, no se vuelvan locos. Les hago un llamado para que vuelvan a la paz, a la Constitución, para que se sienten a hablar”, dijo Maduro en un contacto telefónico con el comando de campaña para la Constituyente.  La opositora Mesa de Unidad Democrática realizó la consulta, que no es legalmente vinculante, para demostrar el rechazo que genera el proyecto de Constituyente y exigir su retiro.

Los asambleístas que modificarán la Carta Magna serán elegidos el 30 de julio.  En paralelo al plebiscito, que no contó con aval de las autoridades electorales, se realizó un simulacro de la votación de constituyentistas, que según Maduro fue un “río crecido” de gente.

Comentarios

Skip to toolbar