Madero no renuncia a la dirigencia del PAN

0
  • El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la de ayer fue una derrota mayúscula para el blanquiazul. Carmen Aristegui le resaltó que su antecesor en la dirección del partido, Germán Martínez Cázares, renunció por las derrotas de 2009. Preguntó su opinión de lo que hoy se publica en Reforma si Madero lo va a hacer, y el entrevistado lo negó, porque lo peor para el PAN es enfrentar un vacío en el liderazgo cuando tienen mucho por hacer, dijo.

Hoy es un día que lamentamos mucho los panistas porque es una derrota mayúscula, dijo Gustavo Madero a Carmen Aristegui en entrevista telefónica con Noticias MVS. Los resultados de ayer reflejan que hay que dar un viraje en el partido, añadió. Luego afirmó que es preocupante que el PRI haya triunfado, pues hay estados que lleva 85 años gobernando y son estados con gran incremento de deuda y con problemas de seguridad muy fuertes.

Lo anterior, aclaró, no significa que la derrota del blanquiazul sea menor. Hubo soberbia pero también consideran en el PAN que deben continuar con su misión con México para consolidar la democracia en el país. Los 12 años en Los Pinos son una muestra de lo que hay que enmendar, pero también de lo que debe seguirse impulsando. “Nuestra agenda de reformas debe seguir siendo impulsada frente a un PRI que las ha bloqueado”, dijo Madero, que aseguró que el tricolor ya no tiene pretextos para impulsarlas.

Aristegui le dijo que sabía que no había leído el texto que hoy publica Germán Martínez Cázares, relevante porque el autor fue el presidente del PAN hasta hace tres años. Le leyó una parte de la opinión que hoy aparece en el diario Reforma y luego pregunta Martínez qué castigó más el votante en la elección, si la deslealtad de colaboradores de Felipe Calderón o se trató de un referéndum sobre el gobierno de Calderón. Madero respondió que en su caso siempre trata de despersonalizar las críticas, y prefiere reconocer las fallas de todos en el PAN. “Estamos en deuda con los mexicanos para lograr la transición democrática”, expresó como su convicción como panista.

Afirmó que no todo estuvo mal en los gobiernos panistas, que hubo cosas que se hicieron muy bien pero no se supieron comunicar. Reveló que ya tiene convocado al Consejo Nacional del PAN para el 11 de agosto para revisar todo lo que le aconteció al PAN y los gobiernos de ese partido, pero también se reúnen para prepararse a recuperar el poder, incluso el de la Presidencia.

Aristegui le explicó que Martínez Cázares sugiere en su texto la renuncia del presidente del PAN. Madero rechazó que vaya hacerlo ahora, porque causaría un vacío y ahora se trata de conducir la atención de todos los pendientes que tiene el partido.

Madero insistió en el PRI, en que tiene preocupación sobre cómo va a gobernar, porque es una “medusa” de muchas cabezas, que tiene a varios estados hundidos en la inseguridad y la corrupción. Deploró el reparto de despensas que hizo el tricolor para ganar.

Aristegui le recordó que cuando le preguntó si iba a renunciar, el panista respondió que ya estaba preparado para esa pregunta. Le cuestiona desde cuándo estaba preparado y el dirigente del PAN dijo que él siempre tiene abierto todos los escenarios.

Reveló que en el blanquiazul sus encuestas eran distintas a las que publicaban los medios de comunicación, que ellos nunca tuvieron la certeza de que saldrían derrotados en la elección como ahora ocurrió.

Derrota electoral mayúscula que obliga al PAN a evitar que sea una derrota cultural. “Más que abatirnos nos debe obligar a tomar fuerzas para continuar la lucha que el PAN tiene desde su origen”.

Fuente: OMCIM

Comentarios

Skip to toolbar