Chihuahua anuncia impugnación a lista de ‘pluris’ del PAN

0

Gustavo Madero refutó la lista de candidatos plurinominales al Senado aprobada por el Consejo Nacional de ese partido. Y el propio gobernador de Chihuahua Javier Corral ha anunciado la impugnacion del proceso.

Ante la polémica por la próxima impugnación de la lista de senadores plurinominales, Javier Corral, gobernador, aseguró que no rompe con Ricardo Anaya y que su deslinde, fue en debate interno del PAN.

Ex jefe del Gabinete del Gobierno de Chihuahua y ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que impugnarán la lista de candidatos plurinominales al Senado aprobada hoy por el Consejo Nacional de ese partido.

“Las irregularidades con la forma y contenido de las listas plurinominales las combatiremos por vía de una impugnación legal. #PorMexicoAlFrente requiere congruencia y unidad”, apuntó en su cuenta de Twitter.

!Impugnaremos el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y p rematarla incluir a 1 Jefe de Gobierno en funciones en contra de la #Constitución”, escribió en un segundo tweet.

Madero llegó al Consejo Nacional panista por la mañana junto al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusó fraude y simulación en el proceso de selección de los 13 candidatos.

En su discurso, Corral afirmó que la dirigencia del partido operó para que los consejos estatales no sesionaran ni presentaran candidatos y que la lista final, entre quienes se encuentra Miguel Ángel Mancera, se decidió en el Club de Industriales, en la oficina de Precampaña de Ricardo Anaya, en la Comisión Nacional de Elección o en la del dirigente nacional.

Tras la ratificación de los candidatos, Madero se negó a hacer comentarios, pero ahora ha anunciado la impugnación por el bien, dijo, de la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Al terminar el Consejo Nacional, Damián Zepeda, dirigente del partido, aceptó la posibilidad de que la lista fuera impugnada, pero descartó que esa medida legal pudiera tener éxito ante la mayoría de consejeros que la avalaron.

Estamos convencidos de que hay una legalidad total en el tema, hubo un gran trabajo de consenso político; por cierto, mismo consenso político que hicimos en todas las candidaturas, incluyendo todas, todas son todas, a candidatos a Gobernador en los siete casos que ganamos. Es el mismo ejercicio, de consenso, de diálogo y de acuerdo político”, dijo.

Fuente: Reforma

Comentarios