Macedo, ¿nuevo zar de seguridad?

0

El general Rafael Macedo de la Concha, quien fue titular de la PGR con Vicente Fox de 2000 a 2005, será el próximo subsecretario del Interior de la Secretaría de Gobernación y responsable de la seguridad pública del país, publica El Universal.

Macedo de la Concha renunció al cargo de procurador General de la República en abril de 2005, tras la presión por haber encabezado el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del DF. La PGR retiró el cargo de desacato a un juez y el general fue enviado como agregado militar a la embajada de México en Italia.

Según la columna Bajo Reserva, de El Universal, es casi un hecho que el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, sea el próximo secretario de Gobernación.

De acuerdo con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, desaparecerá la Secretaría de Seguridad Pública Federal cuyas funciones serán transferidas a la Segob a través de la Subsecretaría del Interior.

“El presidente electo, Enrique Peña Nieto, parece haber resuelto su reflexión sobre quién tendrá los méritos necesarios para asumir el control de los principales órganos de seguridad del país, y la institucionalidad exigida para someterse al mando de un civil”, publica El Universal.

“Esa, nada menos, será la función del próximo subsecretario del Interior, nombramiento que, según nos confían fuentes del primer nivel, recaerá en el general Rafael Macedo de la Concha, ex procurador militar y ex procurador General de la República”, se agrega en la columna.

“Como se sabe, el cargo de quien en los hechos será el ‘zar’ en materia de seguridad del país quedará encuadrado dentro de la Secretaría de Gobernación, a cuyo frente estará, nos confirman, Miguel Osorio Chong”, de acuerdo con El Universal.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar