“Luchemos contra todo tipo de discriminación”: Yalitza, embajadora de la Unesco (VIDEO)

0

Tal como lo hizo rn Roma, de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio alzará la voz en contra del racismo y la discriminación que existe contra los pueblos indígenas ahora como Embajadora de la UNESCO.

Desde hace unos días se informó que Yalitza Aparicio será nueva embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su mandato principal será el  apoyar el empoderamiento de los pueblos originarios.

La tarea de Yalitza Aparicio será fundamental para luchar por la igualdad de género y los derechos de los pueblos indígenas.

“Me gustaría que cada un lograra darse cuenta lo valiosos que son, y aprender a hacer un lado estereotipos”, comentó Yalitza para un video del organismo internacional.

Así como lo hizo Roma, de Alfonso Cuarón, Aparicio alzará la voz en contra del racismo y la discriminación.

“A dejar de ser racistas y realmente encontrar una equidad y respeto entre todos. Creo que es algo que como sociedad hemos estado pediendo y ojalá algún día se pueda recuperar”.

“Luchemos contra todo tipo de discriminación en todo momento y en cualquier parte”, pronunció también el video.

Será este viernes el día en que la protagonista Roma viaje a la sede del organismo en París, Francia, para que la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, le entregue el título oficial.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.