Lozoya niega haber recibido soborno de Odebrecht

0

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó categoricamente las imputaciones y la información que lo señala presuntamente de haber recibido 10 millones de dólares como soborno de Odebrecht, conglomerado de empresas de origen brasileñas dedicadas a la ingeniería y construcción.

En una carta publicada anoche en su cuenta de Twitter, luego de que diversos medios de información recogiera testimonios de tres altos ex funcionarios de Odebrecht sometidos a proceso judicial en Brasil, y que lo involucran en este tipo de actos, Lozoya desmintió la información.

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido”, dice la carta.

Incluso, plantea que en el caso de que hubiese alegatos en su contra por parte de “delincuentes confesos” -se refiere a los ex directivos de la empresa que están siendo enjuiciados-, “habría que por lo menos mencionar que estas personas pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

Además, destaca que desde empezó a citarse su nombre en el escándalo de sobornos de la empresas brasileña, él ha expresado su reiterado interés de que este tema sea investigado y sancionado, “pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

Insiste que “jamás” ha participado en actos de corrupción. “Niego categóricamente estas aseveraciones”.

Hay que destacar que la información revelada por los ex directivos de Odebrecht vinculan a Lozoya, pero también citan con precisión fechas, nombres, cantidades y cuentas bancarias donde se hicieron las transferencias por estos actos de soborno.

fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar