López Obrador sale negativo a la prueba del covid-19

0

En su conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que se hizo la prueba “porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y tengo que estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”. Más tarde se traslado al aeropuerto a bordo de su coche Jetta y viaja en un vuelo de Delta, donde fue captado usando un tapabocas (imágenes abajo).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que resultó negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó ayer y aseguró que al emprender hoy su viaje oficial a Estados Unidos “llevo mi certificado”.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, señaló.

https://twitter.com/abel_cuba/status/1280497398998093824

“También, humildemente, no nos quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respeutoso de las normas que tienen en ese país. No me quita absolutamente nada”, agregó el mandatario.

López Obrador reiteró que no se había realizado la prueba porque no tenía síntomas, de acuerdo con las reglas que ha establecido la Secretaría de Salud.

El presidente se ha traslado en su auto Jetta hacia el aeropuerto internacional.

En su primer viaje al extranjero desde que es Presidente, López Obrador ha partido este martes en avión comercial de Delta hacia Washington para conversar el miércoles con Donald Trump, primero en un encuentro privado y luego en una reunión de ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

El objetivo central de la visita del Presidente mexicano es celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.