Llegan a México 2.5 millones de segundas dosis de Sputnik V

0

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que la mañana de este domingo llegaron al país 2 millones 500 segundas dosis de la vacuna rusa de Sputnik V. 

Con este último embaruqe de la dosis, ya se suman hasta el momento 11,900,000 que llegaron a México por parte del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Secretaría de Salud difundió por redes sociales imágenes de la llegada de las dosis que son para el segundo componente o segunda dosis, es decir, no pueden utilizarse para personas que no cuenten con la primera dosis de la vacuna rusa.

Es de mencionar que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) iniciará el proceso de la vacuna SputnikV en México en los próximos días, informó el director general, Pedro Zenteno.

Es de mencionar que hasta el momento 68 millones 350 mil 710 personas recibieron alguna dosis de una vacuna contra COVID-19 en el país y, de ellas, aproximadamente 51.3 millones cuentan con esquema completo, por lo que 17 millones esperan su segunda dosis.

Fuente: Tiempo

Comments are closed.