Llega embarque de Pfizer con más de 852 mil vacunas

0

La mañana se este martes llegó al país el noveno embarque con 852 mil 150 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, procedente de Bélgica, distribuidas en cuatro vuelos con destinos a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

A las 9:30 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el avión Cargojet matrícula CJT952-W8952 que transportó el mayor cargamento con 381 mil dosis del biológico, el cual recibieron el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

A Monterrey arribarán 106 mil 275 dosis del biológico, 208 mil 560 a Querétaro y 156 mil a Guadalajara. Desde el 23 de diciembre a México han llegado 4 millones 691 mil 775 vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Centro Gamaleya (Sputnik V).

Comments are closed.