Llamas de 20 metros en incendio de toma clandestina en Edomex (VIDEO)

0

Un incendio a consecuencia de una toma clandestina de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en los ejidos de Xala en este municipio, lo que provocó llamas de hasta 20 metros de altura y alerta en la población y en los cuerpos de rescate.

El fuego, que consumió en su totalidad una camioneta, se originó al filo de la una de la madrugada de este lunes y durante este mañana aún permanecía prendido.

Elementos policiacos reportaron que el siniestro ocurrió en el ducto Tuxpan-Venta de Carpio en los ejidos de Xala, justo a la altura del kilómetro 18 de la carretera Otumba-Cd. Sahagún.

El fuego comenzó a consecuencia de una toma clandestina, en donde huachicoleros extraían el combustible ilegalmente. Por la manipulación, repentinamente sobrevino el incendio que alcanzó una camioneta que era utilizada por los sujetos para transportar el combustible.

Las llamas alcanzaron una altura de aproximadamente 20 metros de altura, lo que provocó una gran nube de humo negro. En la zona no existen viviendas cercanas, sin embargo las llamas se pudieron apreciar desde varios kilómetros a la redonda. Los sujetos lograron huir.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área. También llegaron elementos de protección civil y de rescate ante cualquier emergencia mayor.

Personal de Pemex arribó al sitio y cerró las válvulas del ducto. Al filo de las 8 de la mañana, las llamas continuaban ya que se consumía la gasolina que aún quedaba en el ducto.

Fuente: La Jornada

Comentarios