Llaman a hondureños a no integrarse a nueva caravana migrante

0

El gobierno de Honduras llamó este día a sus ciudadanos a abstenerse de participar en una nueva caravana de migrantes, tal como algunas personas pretenden organizar a partir del martes 15 de enero.

La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, hizo un llamado a “no dejarse engañar” y evitar los riesgos que surgen en el camino.

“Tenemos más de dos mil hondureños que se encuentran en México en un albergue, pero que todavía están en situación precaria a pesar de toda la ayuda humanitaria”, enfatizó Jerez.

La convocatoria de una nueva caravana surgió en las redes sociales, en la cual se insta a salir el martes 15 de enero desde la terminal de autobuses de la ciudad norteña de San Pedro Sula, el mismo lugar de donde partió la primera caravana el año pasado.

El 13 de octubre de 2018 salió una caravana desde San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, y durante su marcha se unieron miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Cientos de migrantes se encuentran en México a la espera de recibir algún tipo de asilo humanitario, mientras que otros retornaron voluntariamente con el apoyo del gobierno hondureño que dispuso aviones y autobuses.

La vicecanciller comentó que “el llamado es a quedarnos en casa y que busquemos las oportunidades en este país donde Dios nos hizo nacer”.

La semana anterior, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en esa nación centroamericana, Heide Fulton, también pidió a los hondureños, a través de las redes sociales, no integrarse a una aventura destinada a fracasar.

Fuente: Xinhua

Comentarios