Llaman a cuentas a SCT por lío MVS

0

Diputados federales pidieron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome, comparezca ante la Cámara de Diputados para que explique lo relativo a la concesión de la banda de 2.5 GHz.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones en San Lázaro, Eric Luis Rubio Barthell, consideró necesario que el funcionario federal explique ante el órgano legislativo las razones técnicas por las que se le retiró la concesión de dicha banda a la empresa MVS Multivisión.

El legislador del PRI subrayó que existe una ley que establece lo que deben y pueden hacer los concesionarios, así como las causas de suspensión de sus permisos.

En este sentido, el diputado, también priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que se trata de una situación complicada que debe someterse a investigación para verificar si se está haciendo uso político de los medios de comunicación.

A título personal Ramírez Marín expresó su deseo de que el caso se aclare a la brevedad y reconoció a la empresa MVS por ser una alternativa de comunicación en el país.

Comentó que “en el tema específico de los medios de comunicación y el gobierno creo que (el candidato presidencial priista) Enrique Peña Nieto dio un paso muy importante adelantándose a cualquier situación, al establecer la necesidad de un comité ciudadano que vigile la relación entre los medios de comunicación y el gobierno federal”.

Subrayó que el respeto a la ley es la única fórmula en telecomunicaciones y en cualquier otro tema; “no hay ventajas ni discriminación de ningún tipo, ni para perjudicar ni para favorecer, que se cumpla la ley y que el Estado sea el responsable y el garante de ello”.

A su vez el integrante de la Comisión Especial de Competitividad, Mario Alberto Di Costanzo, sostuvo que las acciones que involucran a la empresa MVS “coartan beneficios para los usuarios, ya que inhiben la competitividad en el sector de las telecomunicaciones”.

De ahí, remarcó, la necesidad de que comparezca el secretario de Comunicaciones y Transportes para que explique el caso y aclaró que “no se trata de agredir a ningún empresario sino de dar más competitividad a ese sector”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Agustín Carlos Castilla Marroquín, consideró urgente que tanto las autoridades federales como los representantes de MVS generen mejores condiciones de diálogo para solucionar el problema.

El diputado del PAN hizo votos para que las partes involucradas se acerquen y en un momento dado se generen mejores condiciones de diálogo, así como para que se investigue de manera objetiva la parte técnica.

Por separado el senador priista Carlos Jiménez Macías planteó que si bien el Ejecutivo tiene facultad para no prorrogar las concesiones a MVS Comunicaciones, ésta tiene derecho de que se le explique con detalle qué es lo que motiva en el fondo esa determinación.

El vocero de los senadores del PRI también rechazó que la firma busque chantajear al gobierno federal con el caso de la periodista Carmen Aristegui, pues “no veo en la actitud de Joaquín Vargas (uno de los dueños de MVS) ese tono ni esa intención”.

A su vez el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que se deben aclarar las presuntas presiones del gobierno federal hacia la empresa, dado que está en riesgo la libertad de expresión en el país.

Ebrard Casaubon también consideró que el empresario Joaquín Vargas “es una gente muy respetable, muy respetada para los que lo conocemos, para los que lo hemos tratado o lo han tratado durante muchos años, mientras que toda la empresa es muy seria”.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar