Llama a bloquear reforma falso #YoSoy132

0

Un grupo de individuos que se hace llamar #YoSoy132, vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó este día a bloquear Reforma y Prado Norte en la Ciudad de México por medio de un comunicado enviado a miles de suscriptores a la página YoSoy132.com que ya no pertenece al movimiento nacido en la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo pasado.

El día de ayer, se filtró por medio de cuentas falsas que  la organización de ciberactivas Anonymous había recuperado tanto la página web como la cuenta en Twitter del Movimiento #YoSoy132.

Sin embargo, Anonymous desmintió la recuperación de estos canales que pertenecen a Manuel Cossio Ramos, un individuo vinculado al PRI.

Cossío Ramos dio un golpe a #Yosoy132 al revelar conversaciones del estudiante Saúl Alvídrez que supuestamente vinculan el movimiento con la izquierda. Cossío trabaja con Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en su agrupación civil Movimiento por la Paz InLak’Ech.

Cossío es el creador del sitio en internet Yosoy132.mx; elaboró el 12 de octubre de 2011 la página de la agrupación civil de Emiliano Salinas, según el proveedor de dominios en internet GoDaddy.

El falso comunicado de #YoSoy132 decía que Anonymous había asumido el control de la página web y de la cuenta en Twitter.

En un segundo correo se invitaban a un Bloqueo Pacifico Paseo de la Reforma y Prado Norte en #YoSoy132 para “demostrar de manera contundente el repudio a Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo, el día de hoy, Anonymous desmintió por sus canales tradicionales haber recuperado estos canales. No caigan en la trampa, ni se rescató página alguna, ni se cerrará Reforma.

Todo es una vil trampa. #YoSoy132 —

Anonymous Hispano (@anonopshispano) julio 10, 2012

El colectivo de ciberactivistas señaló que se trata de una trampa de simpatizantes del PRI que se están haciendo pasar por YoSoy132 para convocar a esta manifestación.

Aunque no hay hasta el momento un comunicado oficial de #YoSoy132, algunos de sus miembros han advertido por Twitter que se trata de un intento de hacer “oficial”  la página Yosoy132.mx para convocar a movilizaciónes y acciones radicalizadas en nombre del movimiento #YoSoy132.

Anonymous da a conocer sus posicionamientos a través de canales seguros y respaldados por miles de seguidores, nunca a manera personal ni de forma “oficial”.

Fuente: Sinembargo.mx

Comentarios

Skip to toolbar