Liquida Israel a un líder de Hamas

0

Aviones caza bombardearon el auto en el que viajaba Ahmed Jaabari. Es el más duro golpe al comando del movimiento palestino que gobierna la Franja.

En un ataque aéreo coordinado por los servicios de inteligencia, las fuerzas israelíes mataron al jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamas, Ahmad Jaabari. Es uno de los golpes más duros contra el movimiento palestino que gobierna la franja de Gaza.

Los aviones caza israelíes bombardearon con precisión el vehículo en el que iba Jaabari y su guardaespalda, quien también resultó muerto. Esto pone fin a una tregua de 24 horas que habían acordado ambos sectores en la caliente frontera entre Israel y los territorios palestinos.

Jaabari tenía un alto prestigio en Palestina por su función y porque era familiar de uno de los fundadores de Hamas, Abdel Aziz Rantisi. También fue el responsable del ataque a Kerem Shalom cuando el soldado Gilad Shalit fue secuestrado.

Fue el propio Jaabari él se encargó de llevar adelante las negociaciones con las autoridades israelíes durante los cinco años en que Shalit estuvo cautivo. Sin duda, algo que Israel nunca le perdonó.

La tensión había ido en aumento en los últimos días en Oriente Medio. Ayer, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu les había adelantado a los alcaldes de las ciudades del sur del país -bajo ataque con cohetes del sector palestino- que tenía la responsabilidad de elegir el momento adecuado para dar una respuesta.

Fuente: El Clarín

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar