Liquida EU al ciberactivista de ISIS

0

El Pentágono confirmó oficialmente el viernes que mató en Siria a Junaid Hussain, un militante islamista que utilizaba sobre todo Twitter y las redes sociales para incitar a simpatizantes a perpetrar ataques del tipo “lobo solitario”.

Junaid Hussain, de nacionalidad británica, “resultó muerto en un ataque militar estadounidense el 24 de agosto en Raqa, en Siria”, declaró el coronel Patrick Ryder, portavoz del comando militar estadounidense en Oriente Medio (Centcom).

Junaid Hussain “reclutaba simpatizantes del grupo Estado Islámico en occidente para perpetrar ataques del tipo lobo solitario”, dijo Ryder.

“También es responsable de haber publicado informaciones que permitieron identificar 1.300 militares y empleados del Gobierno estadounidense y de intentar provocar ataques” contra esos trabajadores, según Ryder.

Su muerte permitió “suprimir un responsable clave” del grupo Estado Islámico, indicó, estimando que Junaid Hussain era “muy peligroso” y tenía “conocimientos técnicos significativos”.

Según responsables estadounidenses, Junaid Hussain también estaba implicado en la constitución y la difusión en primavera de una lista de 100 nombres de militares estadounidenses a derribar.

Según Site, organización especializada en la vigilancia de páginas yihadistas, el hombre estaba vinculado al ataque contra un festival de caricaturas del profeta del islam Mahoma en Garland (Texas, sur), el 3 de mayo pasado.

Su nombre también aparece vinculado a casos de pirateo de cuentas de Twitter, como la del comando militar estadounidense en Oriente Medio en enero de 2015.

Pero los ataques de Junaid Hussain “no estaban en la gama alta” del pirateo informático, indicó el viernes un responsable de Defensa.

En 2012, Hussain, que todavía no tenía un perfil de yihadista, fue condenado en Reino Unido a seis meses de cárcel por poner en línea información personal del ex primer ministro británico Tony Blair que había pirateado.

Fuente: AFP

Comentarios

Skip to toolbar