Líderes religiosos piden a dios que le vaya bien a Duarte

0

Líderes evangélicos de distintas organizaciones religiosas e iglesias independientes pidieron orar por el gobernador Javier Duarte y su gabinete, para que trabajen “con rectitud” en lo que resta de su administración

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, donde asistieron a la firma de un convenio en materia de prevención del delito, los dirigentes evangélicos imploraron ayuda divina para que al mandatario estatal le “vaya bien”… Por el bien de Veracruz.

“En nombre de Jesús de Nazareth te damos las gracias Señor por permitirnos estar aquí en la casa de gobierno. Queremos rogarte por el señor gobernador y su familia, para que le des la sabiduría y el entendimiento para gobernar este estado tan grande… Ayúdalo padre, dale tu bendición y dale tu respaldo”, proclamaron.

También rogaron por los miembros del gabinete de Duarte, “para que puedan administrar con la claridad, con la capacidad, con la inspiración que solo tú puedes darles. Para que puedan trabajar con rectitud, con justicia, con honestidad, con transparencia. Queremos un estado con finanzas sanas, con seguridad”, añadieron.

Minutos antes el gobernador Javier Duarte, quien estuvo acompañado por el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo; el alcalde de esta capital, Américo Zúñiga, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Castillo, destacó que la seguridad es responsabilidad de todos, de una participación ciudadana incluyente, porque –resaltó– no puede ponerle un policía a cada veracruzano.

“Dios fue quien me puso en este camino, lo que le pido es que me ilumine y que me dé fortaleza para seguir llevando a cabo la responsabilidad que tengo, pero necesito de todas y todos ustedes para lograr esta encomienda. Espero, y se los pido encarecidamente: sean portavoces de multiplicar este mensaje a través de las diferentes iglesias y congregaciones religiosas”.

Precisó que la inversión millonaria en la compra de patrullas policiacas, armamento y chalecos antibalas, así como la capacitación y depuración de elementos que no pasan los exámenes de evaluación y confianza, son un “muro sólido” para que la tormenta de la delincuencia no pueda “impactar”.

Añadió: “Ha sido grande el esfuerzo en materia de seguridad. Cada ladrillo, cada varilla, ha sido una gran inversión para evitar que las olas salvajes que impactan dejen de hacerlo”.

A tres semanas del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la capital mexicana, que le acarreó diversas críticas en medios nacionales e internacionales, Duarte intensificó sus actividades.

Ayer, por ejemplo, reanudó las ruedas de prensa, inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en un plantel de educación básica y recorrió las nuevas instalaciones de un tribunal fiscal mercantil.

Este martes el gobernador firmó un convenio con organizaciones religiosas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un evento al que no se presentó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, protagonista del reportaje “Los declarantes tenebrosos”, publicado esta semana en el semanario Proceso.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar