Líderes mineros ofrecen apoyar la candidatura de AMLO

0

Líderes del sindicato minero afirmaron que Andrés Manuel López Obrador tiene la simpatía de este gremio liderado desde el exilio por Napoleón Gómez Urrutia.

Las declaraciones fueron hechas luego que ayer se reveló que Gómez Urrutia es considerado por Morena como candidato plurinominal al Senado.

“Los trabajadores aquí presentes, a cualquiera que le preguntes, sin duda alguna que van a votar para la Presidencia de la República por Andrés Manuel López Obrador porque está nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia ahí.

“No necesitamos decírselos, ellos saben quién es don Napoleón y lo que representa don Napoleón Gómez Urrutia para los trabajadores mineros de este País “, dijo en entrevista Isidro Méndez Martínez, secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

José Ángel Hernández Puente, tesorero del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, consideró que la designación de Gómez Urrutia no busca dar impunidad al dirigente pues, explicó, el líder ya fue absuelto de 11 delitos, entre ellos fraude y lavado de dinero.

Agregó que esta semana se harán foros mineros para informar sobre la participación de este gremio en el proceso electoral del 2018.

Los lideres dieron estas opiniones tras participar este lunes en una marcha para conmemorar los 12 años de la muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

Fuente: Reforma

 

Comentarios