Erigen estatua de Benito Juárez en la puerta grande de México

0

Ciudad Juárez conmemoró el 213 natalicio de Benito Juárez, con una ceremonia solemne y especial, en la que se el alcalde Armando Cabada develó la nueva estatua de don Benito Juárez que da la bienvenida a los viajeros que entran al país por el cruce Internacional Córdova de las Américas.

Durante la ceremonia de develación de la estatua de 6.5 metros de altura, de bronce con peso de 2 toneladas, obra del escultor Ricardo Ponzanell, el presidente municipal expresó que el acto tiene doble significado: “inaugurar un sitio emblemático y rendir homenaje al hombre patriota, defensor de la patria”.

“El significado de este acto es brindar reconocimiento, respeto y admiración al patriota que dio rumbo y certeza al país cuando más lo necesitaba”, dijo el alcalde Cabada.

En la ceremonia de la develación se colocó una ofrenda floral y hubo varias guardias de honor, así como una escenificación de la época con un bailable de vals y discursos en los que resaltaron la labor, obra y legado de Benito Juárez.

Frente al nuevo monumento a Juárez en El Chamizal, acudieron cerca de 300 personas, quienes acompañaron al presidente municipal Armando Cabada, entre los que destacan, el escultor Ricardo Ponzanelli, altos mandos militares, diplomáticos de Estados Unidos y México, funcionarios estatales, municipales, federales, académicos, de tres logias masónicas, regidores, la sindica y mandos de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como de la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

https://i1.wp.com/diario.mx/v6/media//uploads/galeria/2019/03/21/20190321102619360-0-1492599.jpg?w=702&ssl=1

La empleada municipal Claudia Escalante pronunció un discurso fuerte emotivo sobre vida, obra y legado de Benito Juárez, mientras que representantes de tres logias masónicas enfatizaron que el legado del Benemérito de las Américas sigue vivo y dijeron que es tiempo de que acaben las grandes gobernanzas y que caigan las máscaras de los malos gobernantes; señaló que es tiempo de poner alto al miedo y que la paz regrese.

La estatua de Benito Juárez quedó a lo alto con una ofrenda floral a sus pies, de cara al norte, como esperando visitantes, conlas Leyes de Reforma en la mano, ahí está el nuevo monumento.

Fuente: RadioNet1490

Comentarios