Legisladores y alcaldes de Morena entregarán 50% del sueldo a Universidades

0

 Los legisladores, gobernantes y funcionarios electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberán entregar el 50 por ciento de sus salarios a la causa de la Educación Superior en el país, según informó este día el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama presentó hoy el “Código de ética para Legisladores, Gobernantes y Funcionarios” electos del partido.

El dirigente nacional dio a conocer 10 puntos que normarán la ética legislativa de Morena en la próxima legislatura federal, así como en las funciones que asumirán los legisladores locales, los Alcaldes y los regidores.

Entre estos diez lineamientos destacan que los funcionarios públicos de Morena deberán “entregar el 50 por ciento de sus salarios a la causa de la Educación Superior para disminuir el problema de los rechazados ahí donde gobierne el partido”. Además de rechazar bonos, regalos o privilegios económicos, y en caso de recibirlos, deberán canalizar esos recursos también a la Educación Superior.

Tampoco pueden viajar al extranjero “ a costa del erario”. Además deberán, según los lineamientos de Morena, “rechazar toda privatización de vienes nacionales” y toda alianza con partidos que apoyan la agenda de las Reformas Estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los lineamientos, señaló Batres, surgieron del acuerdo del Consejo Nacional y se aplicarán durante todo el periodo legislativo que comienzan en próximo septiembre.

A continuación los 10 lineamientos:

1. Entregar el 50% de sus salarios a la causa de la educación superior para disminuir el problema de los rechazados ahí donde Gobierne el partido.

2. Rechazar bonos, regalos o privilegios económicos. En su caso, canalizar esos recursos a la causa de la educación superior.

3. No viajar al extranjero a costa del erario.

4. Impulsar políticas de austeridad en la cúspide de los tres poderes del Estado.

5. Rechazar toda privatización de bienes nacionales, recursos naturales, espacios y servicios públicos.

6. Rechazar toda alianza con partidos que apoyan la agenda de reformas estructurales de Peña Nieto.

7. Apoyar las luchas del pueblo y llevar los reclamos de la gente a las tribunas legislativas o a la gestión de gobierno para su solución. Ahí donde haya una lucha del pueblo los legisladores y funcionarios de Morena pondrán en juego el cargo y el fuero.

8. Promover nuevas políticas y derechos económicos, sociales, ambientales, culturales, civiles y políticos.

9. Promover que todas las reuniones de los órganos de gobierno legislativo sean públicas, y transparentar el destino de los recursos públicos.

10. No participar en órganos administrativos de legislaturas y gobiernos dominados por los partidos del Pacto por México.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

Skip to toolbar