Investigan a Obispo por desliz en Puerto Vallarta

0
El Vaticano investiga al obispo argentino Fernando María Bargalló después de que el canal América 24 difundió varias fotos en las que se le ve junto a una mujer en las aguas de un exclusivo complejo turístico de Puerto Vallarta.
Obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, Bargalló desmintió tener un romance con la mujer y dijo que se trata de una amiga de la infancia. El alto prelado católico pidió disculpas al pueblo argentino por lo que consideró como una acción imprudente de su parte.
La mujer que aparece en las fotos es una empresaria del sector gastronómico, propietarias de varios establecimientos de Buenos Aires.
Bargalló pidió perdón si dio lugar a “malas interpretaciones” y dijo estar “totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia”.

En un comunicado, el prelado admitió que “las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México” hace dos años, donde coincidió “por distintos motivos” con “una amiga de la infancia” y con otras personas “que no aparecen” en las fotografías.

Bargalló, de 57 años según la web del episcopado argentino, dijo que conoce a esta mujer desde que tiene “uso de razón” y que tiene con su familia “vínculos de fuerte amistad de toda la vida”.

“Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”, dijo el obispo en un comunicado difundido hoy por la Agencia Informativa Católica Argentina.

Las fotos muestran al religioso en un sitio de playa junto a una mujer y en algunas tomas se los ve abrazados en el mar.

Bargalló, de 57 años, aseguró en el comunicado que siente “profundamente su sacerdocio”.

Comentarios

Skip to toolbar