Lanzan operativo: retenes carreteros

0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes en Toluca, tras su reunión con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el inicio de un operativo que será implementado en las carreteras del país a fin de detener al crimen organizado.

En éste, detalló el funcionario federal, participarán las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal y policías estatales en acción coordinada.

La reunión de Osorio Chong se llevó a cabo con los gobernadores de la región centro del país, que en este caso quedó integrada por Puebla, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit y el Distrito Federal.

El operativo se realizará en las carreteras del país debido a que es ahí en donde se inician los ilícitos, de manera que se combatirá desde el robo de transporte hasta traslado de ejecutados.

Asimismo, se informó que cada 15 días se realizará una reunión entre las autoridades estatales y un funcionario federal de Seguridad a fin de evaluar los avances al respecto.

El secretario de Gobernación ofreció resultados a corto plazo y destacó que estos se lograrán con coordinación.

Destacó que se enfrentará al crimen organizado dependiendo de las necesidades de cada una de las regiones en las que fue dividida el país, para cuestión de enfrentar al crimen organizado.

“Vamos a enfocar toda la fuerza del Estado Mexicano para su solución”, dijo el funcionario federal, quien añadió que las fuerzas militares seguirán en las calles del país hasta que el crimen disminuya.

Fuente: La Razón

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar