Lamenta PRD no enjuiciar a Felipe

0

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambano Grijalva, acusó al presidente Felipe Calderón de no cumplir con lo ofrecido en su sexenio y dijo, que de ser posible, el PRD emprendería un juicio contra él por “incumplimiento de promesas de campaña y haber engañado al pueblo de México”. 

Asimismo, planteó desaparecer el fuero, no sólo para el Presidente, sino para todos los rangos y hacerlos responsables de los daños causados a la nación.

De acuerdo con un comunicado emitido por partido, el dirigente del PRD se lamentó por la indulgencia hacia Calderón y recalcó que el llamado fuero es uno de los temas pendientes en la reforma del Estado.

“Calderón no puede ser acusado ni siquiera de juicio político. Este es uno de los temas pendientes en la reforma del Estado: El de que todo mundo, incluido el presidente de México, no tenga inmunidad procesal. El llamado ‘fuero’ debe desaparecer en todos los rangos: políticos, militares y que incluya también el fuero para el presidente de la República porque, en la más alta responsabilidad del país ¡resulta que no puede ser sujeto de ningún gravamen legal ni constitucional!”, señaló Zambrano.

Al participar en la firma de un convenio general de colaboración entre la dirigencia nacional del PRD y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el dirigente también señaló que Calderón dejó un saldo más que negativo en su combate contra el crimen organizado con más de 60 mil muertes que se han dicho de manera oficial pero que se desconocen las cifras exactas.

Del mismo modo, señaló que el Presidente tiene un gobierno “más que reprobado” y mejor ya no debería ni despedirse sino quedarse guardadito”.

“La propia gente lo ha despedido: En 12 años que no se logró la transición, el cambio en la económica, política y social por el que los mexicanos dieron la oportunidad en el 2000 para llevar al Partido Acción Nacional al poder… ya ni en lo internacional, recordó. El papel de México frente a América Latina y Centroamérica, todo ese liderazgo vino a perderse con los sexenios blanquiazules”, concluyó el perredista.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar