La UACJ celebra a Fuentes Mares

0

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rinde un homenaje a José Fuentes Mares de la mejor forma en la que puede celebrarse a un escritor: difundiendo su obra y reflexionando sobre que quehacer en diversas disciplinas.

Para celebrarlo, la UACJ entregará el Premio Nacional de Literatura que lleva su nombre y uno de los más importantes del país, además de realizar la presentación de un volumen con su obra filosófica, la publicación de una edición en la que se reflexiona sobre sus obras de historia.

El Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares 2012” se entregará el próximo viernes 28 de septiembre, durante la Feria del Libro Ciudad Juárez 2012 que se realiza en el Centro Comercial Las Misiones.

Este año, la medalla y el premio dotado con 75 mil pesos serán entregados a un escritor que haya publicado un libro en el género de poesía, en el periodo comprendido de febrero de 2010 a agosto de 2012, de acuerdo con la convocatoria.

La ceremonia de premiación está programada para iniciar a las 19:00 horas. El premio será entregado por el rector de la UACJ, Javier Sánchez Carlos.

El mismo viernes 28 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una mesa de ganadores del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, en la Feria del Libro Juárez 2012, en el Centro Comercial Las Misiones.

A las 17:30 horas se presentará el volumen 5 de las obras completas de José Fuentes Mares. El tomo corresponde a su trabajo filosófico.

El sábado 29 de septiembre se presentará una edición especial de la revista Nóesis, bajo el título “La obra del historiador chihuahuense José Fuentes Mares”.

José Fuentes Mares nació en la ciudad de Chihuahua el 15 de septiembre de 1918 y murió en la misma capital del estado el 8 de abril de 1986. Fue rector de la UACH y director del desaparecido Novedades de Chihuahua.

Comentarios

Skip to toolbar