La tormenta Cristóbal toca tierra en Campeche (VIDEOS)

0

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra este miércoles en Campeche, y amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de tierra que afectarán las costas mexicanas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. La agencia federal mantiene el aviso de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y que se extienden desde el centro hasta unos 95 kilómetros, según un boletín especial del NHC.

El movimiento de Cristóbal hacia el sureste continuará esta mañana, seguido de un giro hacia el este esta tarde, para después girar hacia el norte-noreste y norte el jueves y viernes.

Antes de convertirse en tormenta tropical, Cristóbal ya estaba descargando como depresión tropical intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.

Antes de convertirse en tormenta tropical, Cristóbal ya estaba descargando como depresión tropical intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.

Para el fin de semana empezaría a moverse hacia el norte por el Golfo de México pero, según el CNH, es pronto para decir cómo puede afectar a los estados ribereños de esa zona de Estados Unidos.

Cristóbal se derivó de la tormenta tropical Amanda, que se formó en el Pacífico el fin de semana pasado.
La temporada que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, comenzó oficialmente este lunes, pero ya en mayo se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.

Fuente: Agencias

Comments are closed.