La orden provino de Ebrard, afirman

0

El periódico Reforma dio a conocer este día un diálogo con mandos de la Policía Preventiva (SSP-DF) que señalaron que al iniciar los desmanes en Avenida Juárez, el 1 de diciembre, les dieron la indicación de realizar labores de contención y evitar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los jóvenes.

Más tarde, agrega, la indicación fue detener a personas que estuvieron incitando a la violencia y que fueron identificadas con las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

En tanto, policías sectoriales denunciaron que a pesar de no tener la capacitación los están obligando a participar como grupos de contención en marchas y plantones.

“Mandan de los sectores a compañeros, les ponen un casco y les dan un escudo y los mandan de granaderos, cuando no tienen esa capacitación”, dijo Luis Alberto, policía sectorial en Miguel Hidalgo.

Reforma dice que los mandos de la SSP-DF señalaron que el propio Marcelo Ebrard ordenó a Rosales Gamboa, con indicativo Apolo y Chacón, con indicativo Aníbal, detener a los jóvenes.

“Se actuó conforme a las indicaciones”, dijo el mando al reportero de Reforma, Arturo Sierra. “Se mantuvo la vigilancia y el plan. Un grupo llegó directamente a agredir y recibimos la orden de contenerlos, porque si se hubieran enfrentado seguramente se hubieran registrado muchas personas lesionadas y muchos detenidos”.

Reforma revela que los responsables del operativo fueron directamente Luis Rosales Gamboa, quien fue designado encargado del despacho de SSP-DF y Darío Chacón, subsecretario de Operación Policial, quien el 2 de diciembre renunció a su cargo y, en teoría, está ya con Manuel Mondragón en el Gobierno Federal.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar