La Nasa publica nuevas imágenes de los paisajes de Plutón

0

Las más recientes imágenes de Plutón, enviadas por la sonda espacial New Horizons, han dejado sin aliento a los científicos de la Nasa, por cuenta de sus “majestuosas montañas heladas, arroyos de nitrógeno congelado y fantasmagóricas neblinas de baja altitud, pero también por su apariencia ártica, extrañamente familiar”, dice la agencia espacial en su página web.

En esta foto se aprecian las montañas heladas de Plutón al atardecer. Foto: Nasa

Las imágenes muestran el atardecer del 14 de julio de este año en el planeta enano, ubicado en la parte externa de nuestro sistema solar. “La foto te hace sentir que estás ahí, en Plutón, inspeccionando el paisaje por ti mismo”, dijo el investigador principal de New Horizons en el Instituto de Investigación del Sudeste de Colorado, Alan Stern.

Este acercamiento permite apreciar los haces de luz alargados a través de la niebla de Plutón. Foto: Nasa.

Otra imagen muestra por lo menos 12 capas de neblina delgada que se extienden 100 kilómetros sobre la superficie del planeta enano. Según Will Grundy, líder del equipo que investiga la sonda New Horizons en el Lowell Observatory de Arizona, esto “da pistas sobre el cambio del clima día tras día en Plutón, como sucede en la Tierra”.

La parte blanca brillante de junto al área lisa señalada podría ser nitrógeno helado transportado por la atmósfera de Plutón. Foto: Nasa.

Según la Nasa, estas fotos proveen información sobre un ciclo de elementos como el nitrógeno, que sería similar al que ocurre en nuestro planeta con el agua.

Fuente: Tiempo

Comentarios

Skip to toolbar