La mitad del gabinete en Canadá son mujeres

0

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tomó posesión del cargo este miércoles 4 de noviembre y de inmediato anunció un diverso gabinete, en el que la mitad de los puestos son para mujeres porque, dijo,“estamos en 2015”.

Esa fue su respuesta cuando le preguntaron por qué eligió a mujeres y a personas tan diversas en su equipo de trabajo, donde hay empresarios, periodistas, exrefugiados y personas con discapacidad.

La nueva administración de Trudeau pinta para ser más reducida y diversa que la de su antecesor, Stephen Harper, a quien derrotó en las pasadas elecciones del 19 de octubre.

Y es que el mandatario considera a su nuevo equipo de trabajo como el reflejo del nuevo Canadá. La periodista Chrystia Freeland, estará a cargo de Comercio; el empresario Bill Morneau, es responsable de Finanzas en un momento de incertidumbre económica; un astronauta, Marc Garneau, titular de Transportes, de acuerdo con el diario El País.

La ministra de Instituciones Democráticas, Maryam Monsef, es una refugiada que huyó hace 20 años de Afganistán. El ministro de Defensa, es el teniente coronel Harjit Sajjan, un expolicía  que sirvió con las fuerzas armadas en Bosnia y Afganistán. La ministra de Justicia es Jody Wilson-Raybould, miembro de las llamadas naciones originarias de Canadá.

Comments are closed.