La lucha por la democracia es pacífica, dice Mario Delgado

0
A decir de Mario Delgado, a los consejeros del INE se les pedirá de manera pacífica que actúen a la altura del pueblo de México. Seguimos en el INE luchando por los derechos políticos de todas nuestras candidatas y candidatos. El derecho a votar y ser votado es un derecho humano, no permitiremos un retroceso democrático

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la lucha de este partido por la democracia siempre será pacifico, por lo que se pedirá a los consejeros del INE que actúen a la altura de México.

Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos.

En las instalaciones del INE, con Félix Salgado Macedonio y legisladores, reiteró que lo único que se busca es que se actúe con justicia y no se le arrebaten sus derechos políticos a los candidatos de Morena.

Delgado dijo que en Morena no hubo precampañas, dado que las candidaturas se deciden a través del método de las encuestas; proceso interno en el que participaron más de 100 mil aspirantes a todos los cargos de elección local y más de 12,500 aspirantes a las diputaciones federales.

A su decir, este tipo de procesos solo pasan en Morena, porque la gente quiere participar, de ahí que se tuvieron miles de aspirantes pero no precandidatos.

Finalmente, advirtió que Morena siempre denunciará los abusos y actos antidemocráticos porque la esencia del Movimiento Regeneración Nacional es la búsqueda de la libertad y la democracia en el país.

Segob llama a mantener diferencias en la legalidad

La titular de la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero, a través de redes sociales, sostuvo que “como Secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx”.

El mensaje de Sánchez Cordero, fue en respuesta a la aseverado por el aspirante a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien dijo esta tarde que andaban buscando a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los vamos a hallar, lo vamos a buscar, no le gustaría al pueblo de México saber dónde está la casita de Lorenzo (Córdova , presidente del INE), su casita de lámina negra, cabroncito, no sabe porque estamos luchando en Guerrero”.

Siempre no

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero, metió reversa y afirmó que mañana, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su postulación, ya no realizará movilizaciones a los domicilios de los consejeros y regresará a su entidad.

“Nosotros nos vamos mañana (a Guerrero) una vez que conozcamos el resultado, no estamos presionando […] que yo dije, pregunté a la gente ¿no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova?, vamos a ir a visitarlo a su casa, a mí me han ido a visitar mucha gente a mi casa, no pasa nada. Ahora no voy, pues, a su casa, ya no vamos, no vamos para que esté tranquilo el señor, no es amenaza, no es violencia”.

Fuente: ADN/ La Jornada

Comments are closed.