La izquierda toma tribuna legislativa

0

Diputados federales de la izquierda, pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), tomaron esta tarde la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir la votación sobre la Reforma Laboral.  Luego de la irrupción de diversos legisladores en la Tribuna de la Cámara de Diputados, manifestándose en contra de la Reforma Laboral, se decidió declarar un receso de un hora.

La toma de la tribuna se hizo después de entonar el Himno Nacional frente del salón de plenos, se lanzaron a la tribuna cuando iniciaba su discurso el priísta Ricardo Fidel Pacheco, quien argumentaría a favor del dictamen aprobado apenas horas antes por la Comisión del Trabajo.

Los legisladores caminaron hacia la tribuna portando pancartas y playeras blancas. Decían: “Sí a la rendición de cuentas de los sindicatos” y “No a la Reforma”.

Apenas horas antes, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó con 22 votos a favor y ocho en contra el proyecto de dictamen de Reforma Laboral preferente propuesta por el Ejecutivo Federal.

Gracias a un diputado del PT, los partidos PRI, Panal y el PVEM  eliminaron la reforma que pretendía obligar a los sindicatos al voto libre directo y secreto para elegir a sus dirigentes, así como la transparencia de sus cuentas.

Fuente: Sin Embargo y SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar