La forma de gobernar en México es ejemplo: AMLO

0

López Obrador exaltó la importancia de sumar voluntades y aprovechó la oportunidad para enfatizar el rol de las clases medias y los dueños de las empresas para avanzar como país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la forma de gobernar en México es un ejemplo a seguir en el mundo gracias a la participación de la gente de todas las clases sociales.

“No es por presumir, pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta forma, en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia garantizando el derecho a disentir la pluralidad, todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”, dijo durante la supervisión de la Carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca.

El mandatario mexicano exaltó la importancia de sumar voluntades y aprovechó la oportunidad para enfatizar el rol de las clases medidas y los dueños de las empresas para avanzar como país.

“Tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México. Decía José Martí que tenemos que ser universales, abrirnos al mundo (…) traer experiencias de otras partes, pero el tronco tiene que ser nuestro, la raíz”, manifestó.

Durante su gira por el estado de Oaxaca y acompañado por el Gobernador del estado Alejandro Murat, López Obrador supervisó la obra de construcción de 80 kilómetros de carretera, misma que duró 10 años para poder finalizarse.

El Jefe del Ejecutivo indicó que la modernidad debe forjarse desde abajo y para todos.

“No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería”, afirmó al recordar que en la comunidad se construye un camino rural de piedra y concreto.

Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sostuvo que los retrasos que tuvo el proyecto en gobiernos anteriores fueron producto de la “negligencia y corrupción del pasado, y hoy representa en el presente y en el futuro, la oportunidad, el anhelo y la esperanza de la transformación de la calidad de vida de nuestras familias, de tener acceso a empleos y cambiar nuestra realidad”.

También, destacó los proyectos encabezados por el gobierno federal en la entidad y el apoyo que le ha dado a Oaxaca.

Al mandatario, le expresó: “Esta es su casa, y como ya lo señaló, usted ya es oaxaqueño. No es necesario nacer en una tierra para ser de ella cuando le da tanto, y usted hoy está en la ruta de la transformación de Oaxaca y de todo el sureste de México”.

En el sureste, dijo, había una inercia de decrecimiento sostenido, pero afirmó que lo que el gobierno federal “está haciendo hoy aquí en el sureste es generar un proyecto integral de desarrollo que parte de las raíces, de abajo hacia arriba”.

En medio del mensaje del Presidente López Obrador, Carlos Reyes, un joven que bajó de una vereda, con pancarta en mano, exclamó su petición para que se concreten pagos que se adeudan a la empresa que representa, la cual participa en el Tren Interoceánico. A lo cual el mandatario le dijo que sería atendido y continuó su mensaje.

Al concluir el acto, conversó con él y lo canalizó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender su caso.

Reyes explicó que el gobierno federal ya pagó a una empresa que ganó una licitación para obras en uno de los tramos del proyecto, misma que, a su vez, subcontrató a la consultora en la que colabora, y la que le deben pagos desde hace nueve meses.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.