La Fechac operará 10 años más

0

El Fideicomiso de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, cuyo vencimiento estaba programado para el último día de 2012, podrá continuar 10 años más, por un acuerdo entre los empresarios que dirigen el organismo y autoridades estatales, que harán la propuesta de extender el plazo ante el Congreso del Estado.

El presidente de Fechac, Eduardo Touché Hernández, informó que el acuerdo permitirá al organismo continuar con su labor a favor de la gente más necesitada, en completa armonía con las autoridades gubernamentales, que han dado un generoso apoyo a la Fundación para mantener el esquema, publica El Heraldo.

“Esta noticia y esta decisión sin lugar a dudas es en beneficio de los que menos tienen en Chihuahua y ustedes van a ser testigos de ello”, dijo Touché Hernández. Durante la reunión se trataron sólo algunas particularidades, como fue la duración del decreto, que en principio se planteaba que fuera por 15 años, luego que fuera por 14, pero que finalmente se decidió que fuera por una década.

“El resto de las decisiones no me corresponde a mí anunciarlas, será el propio señor gobernador César Duarte quien las anuncie el próximo viernes”, dijo.

Touché Hernández señaló que tras esta fructífera reunión permite redoblar esfuerzos y continuar con la agenda de actividades que particularmente en el periodo invernal se intensifi ca, en pro de las familias de bajos recursos de los 67 municipios del estado, particularmente a los que se encuentran enclavados en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con El Heraldo, varios empresarios participaron ayer en dicha reunión, presidentes de cámaras y líderes del segmento, que impulsaron el diálogo junto al Gobernador del Estado para propiciar el resultado que se oficializará el próximo viernes.

“Fechac ha demostrado durante más de 20 años que es una fundación vanguardista que ha mantenido efi ciencia y transparencia en la aplicación de los recursos”, expresaron los empresarios en reiteradas ocasiones al celebrarse la reunión”.

La Auditoría Superior del Estado había señalado como irregularidades la triangulación de recursos mediante la asignación de paquetes presupuestales para asociaciones civiles, además de una nómina elevada y la construcción de edificios para el organismo que eran patrimonio de particulares, que a su punto de vista no significaba un beneficio tangible para los menesterosos, sin embargo, tras al menos 5 reuniones, esos asuntos fueron destrabados y el viernes se anunciarán las estrategias para que no vuelvan a ser causa de observaciones, según el rotativo.

En respuesta a estos señalamientos los empresarios recordaron a la ASECh que la sobretasa al Impuesto Sobre Nómina, ellos mismos se la fijaron para tal fi n, por lo que en espíritu los recursos eran de los empresarios para la gente necesitada de Chihuahua y que el Gobierno estatal solamente lo administraba, discusión que ha quedado atrás en una muestra de capacidad de diálogo y de toma de acuerdos entre las partes.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar