La extraña muerte de un príncipe heredero árabe (VIDEO)

0

El jeque Sheikh Rashad bin Mohammad, hijo mayor del jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, gobernador de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), murió el pasado sábado a la edad de 33 años oficialmente de un ataque al corazón, informó la agencia de noticias WAM.

Sin embargo, la agencia Fars ha revelado que Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, no falleció tras sufrir un paro cardiaco, sino durante los enfrentamientos militares en Yemen, informa la agencia de noticias iraní Fars.

“El jeque Rashid y otras fuerzas de Emiratos Árabes Unidos fueron asesinados en el ataque ‘Katiusha’ de las fuerzas yemeníes en la provincia de Ma’rib. Las informaciones sobre su muerte como resultado de un paro cardiaco están dirigidas a engañar al pueblo de EAU, que exige la retirada de sus tropas de Yemen”, cita la agencia iraní Fars, refiriéndose a la prensa yemení y sus fuentes.

La noticia de la muerte del jeque apareció el pasado 20 de septiembre y el funeral se llevó a cabo ese mismo día en la mezquita Zabeel, de Dubái. Las autoridades del emirato han anunciado un periodo de tres días de luto.

Un video divulgado esta semana muestra supuestamente al jeque con combatientes de los emiratos:

Los enfrentamientos entre las autoridades yemeníes y los rebeldes hutíes se intensificaron en agosto de 2014. El presidente yemení Abed Rabbo Mansour Hadi dejó Yemen el 25 de marzo y, desde el día siguiente, Arabia Saudita y otros países realizan operaciones aéreas militares contra los hutíes.

El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta en todo el país.El Gobierno de Emiratos Árabes declaró tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta en todo el país.

principe arabe moridoNacido en noviembre de 1981, Rashid vivía alejado de la política ya que no ocupaba el cargo de príncipe heredero del emirato, título que fue otorgado a su hermano Hamdán.

Rashid estudió en Emiratos y se graduó en 2002 en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido.

El presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó su más sincero pésame al jeque Al Maktum y a toda su familia.

El príncipe era un gran deportista, además de ser un apasionado fan del club de fútbol inglés Manchester United, fue un hábil jinete y un corredor (ha participado en incontables carreras de resistencia). Desde 2008 a 2010, desempeñó también el cargo de Presidente del Comité Olímpico de Emiratos Árabes Unidos.

Tras conocer la noticia el presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó sus condolencias al jeque Al Maktum y a toda su familia. También su hermano Hamdán, conocido como Fazza, ha dedicado unas palabras en su memoria: “Hoy, he perdido a mi mejor amigo y compañero de niñez… Mi querido hermano Rashid. Te echaremos de menos”.

Fuente: RT/ La Prensa

Comentarios

Skip to toolbar