“La democracia ha triunfado”, clama el presidente Biden

0

Durante su discurso de toma de protesta como presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó entre aplausos que “la democracia ha triunfado”. Biden dijo que el comienzo de su mandato es un día de “historia y de esperanza”.

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el presidente número 46 de los Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

La democracia ha prevalecido en Estados Unidos, hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa. La voluntad del pueblo ha sido escuchada”, dijo Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

Biden dijo que tiene puesto su corazón en unir al país, recordó que será un presidente para todos los estadounidenses.

El demócrata juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

El Presidente de EU, Joe Biden; su esposa Jill Biden; la Vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo Douglas Emhoff llegan a la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de EU, Washington, hoy 20 de enero de 2021. El Presidente de EU, Joe Biden; su esposa Jill Biden; la Vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo Douglas Emhoff llegan a la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de EU, Washington, hoy 20 de enero de 2021. Foto: David Tulis, EFE

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Rompiendo con la tradición, Trump no asistió al acto de investidura de su sucesor y puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida), estado donde llegó poco antes del inicio de la ceremonia.

El Vicepresidente saliente, Mike Pence, sí asistió al acto, a la que también acudieron la mayoría de los legisladores estadounidenses y anteriores mandatarios, como George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Previamente, Kamala Harris asumió el cargo de Vicepresidenta, esto después de que la cantante Lady Gaga interpretara el himno himno nacional.

https://i2.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2021/01/20/lady_gaga_joe_biden.jpg?resize=702%2C433&ssl=1

BIDEN AFIRMA QUE “SIN UNIDAD, NO HAY PAZ”

El Presidente Joe Biden llamó a los estadounidenses a superar sus divisiones al declarar en su primer discurso que “sin unidad, no hay paz”.

Biden juró durante su discurso inaugural que sería honesto con el país a medida que enfrenta las dificultades, ya que los líderes, dijo, tienen la obligación de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Pidió a quienes no votaron por él que le dieran una oportunidad. Dijo, “escúchenme, al avanzar”.

El mandatario afirmó que “la democracia ha prevalecido” en un país remecido por una pandemia y una turba violenta hace dos semanas en el Capitolio.

En su primer discurso como Presidente, Biden consideró que su juramentación es una jornada de “historia y esperanza”.

El país “ha aprendido nuevamente que la democracia es valiosa”.

“El sueño de la justicia no volverá a ser postergado”, añadió.

Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos por asistir a la ceremonia. El exvicepresidente Mike Pence estaba presente, no así el expresidente Donald Trump, quien viajó a Florida horas antes de la ceremonia.

 

Comments are closed.