La BBC indemniza al político que difamó

0

La cadena pública británica BBC llegó hoy a un acuerdo con el político conservador ya retirado lord McAlpine para indemnizarle con 185,000 libras (unos 229,600 euros), tras haberle implicado erróneamente en un caso de abusos de menores.

El acuerdo alcanzado con el afectado “refleja la gravedad de las acusaciones que fueron hechas de manera errónea”, de acuerdo con un comunicado de la BBC citado por EFE.

Por su parte, lord McAlpine se declaró “encantado” de haber alcanzado un acuerdo “rápido” con la BBC y aseguró que seguirá intentando conseguir más indemnizaciones “de todas aquellas organizaciones que publicaron comentarios difamatorios y aquellos particulares que lo hicieron por Twitter”.

Según EFE, la BBC afronta una profunda crisis por la divulgación de un controvertido reportaje en el programa “Newsnight”, el pasado día 2, sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador.

La polémica causó la dimisión el pasado sábado del director general de la BBC, George Entwistle, y ha abierto un intenso debate sobre los criterios informativos de la cadena pública

“Tras el testimonio de una víctima y a pesar de que la BBC no desveló su identidad, se identificó de manera errónea como responsable de los abusos a lord McAlpine, antiguo tesorero de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher en los años ochenta”, cita la agencia.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar