Juez: FGR quiso hundir a Scherer, Nieto y otros sin pruebas

0

La decisión del Juez Delgadillo Padierna da un duro golpe a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, que se ha caracterizado por su inoperancia, desaseo, y poca efectividad en los casos que ha llevado como representación pública. Muchos de estos casos con familiares, es decir, causas iniciadas en beneficio de los intereses particulares del titular de la FGR.

-Información en desarrollo

Reporte de SinEmbargo

El Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó hoy, tras dos días de audiencia, que la Fiscalía General de la República (FGR) intentó inculpar a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia; a Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a un grupo de abogados por delitos inexistentes y por la mala, y turnó el expediente y su decisión a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que revise si hubo violaciones que ameriten proceder en contra de ese órgano autónomo de justicia.

La decisión del Juez Delgadillo Padierna da un duro golpe a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, que se ha caracterizado por su inoperancia, desaseo, y poca efectividad en los casos que ha llevado como representación pública. Muchos de estos casos son familiares, es decir, tienen causas iniciadas en beneficio de los intereses particulares del titular de la FGR.

Supone también un voto de confianza para quien fuera el Consejero Jurídico del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Nieto Castillo, quien dirigió el cuerpo anticorrupción más eficiente de este sexenio.

Delgadillo Padierna decretó la no vinculación a proceso de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez, y el asesor financiero David Gómez Arnau, pues sentenció que no existe prueba que demuestre culpabilidad en los delitos de asociación delictuosa, extorsión, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.