Juan Gabriel inaugurará el estadio de beisbol Juárez Vive

0

El estadio de beisbol “Juárez Vive” está listo para ser inaugurado el 19 de noviembre con un concierto gratuito de Juan Gabriel. El partido entre los Indios y los Mineros de Parral, el martes 20, se aplazó para una fecha indefinida.

Con la reedición de la final del Campeonato Estatal de Primera Fuerza 2012: Indios de Juárez en contra de Mineros de Parral, el estadio de beisbol “Juárez Vive” será inaugurado deportivamente el 20 de noviembre próximo, a partir de las 7 de la tarde.

El estadio, ubicado en Reforma y Sanders, registra una inversión superior a los 200 millones de pesos. Tiene cupo para 15 mil personas (6 mil 375 butacas en gradas principales, 426 en palcos y 4 mil 618 en gradas de sol), siete baños para hombres y siete para mujeres, además de 92 mil 110 metros cuadrados de estacionamiento.

“Este espacio tiene que ser un símbolo del nuevo tiempo de Juárez, del Juárez vivo, que recupera sus valores, su libertad, su tranquilidad, su convivencia pacífica”, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el periodista Jesús Ángel Rodríguez, el regidor Luis Manuel Aguirre, jurisdiccional de la Zona 1, dijo que para el 20 de noviembre la frontera contará con la selección que la representó en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza más reciente (aunque días después, se informó de la suspensión).

“Vamos a traer al equipo completo con el que terminamos la serie final, con el que cerramos el campeonato”, dijo el directivo de la escuadra indígena al periodista de El Diario de Juárez.

Se busca que el legendario entrenador Francisco “Paquín” Estrada, entrenador subcampeón con la tribu, esté presente en ese juego inaugural.

“Estamos en contacto con el señor Blancarte, el directivo de Tomateros de Culiacán, para que nos preste al Paquín para este importante partido”, declaró el presidente del equipo teporaca.

(La fotografía de Jesús Ángel Rodríguez fue publicada en El Diario).

Comentarios

Skip to toolbar