Joel Ayala, líder de la FTSE, pide cambios en la dirigencia del PRI

0

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pidió “hacer ajustes, fundamentalmente, en la dirección” nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ésta es la primera vez que un integrante del tricolor se pronuncia abiertamente por la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI, luego que el líder de los diputados, Carlos Iriarte, desmintiera las versiones de que legisladores le habían solicitado que pidiera al Presidente Enrique Peña Nieto, la remoción del líder nacional.

“Hay que hacer ajustes, fundamentalmente en la dirección, y, lo digo abiertamente, en la dirección general de este PRI”, declaró ante medios al termino de la sesión ordinaria del FSTSE.

A la par, Ayala Almeida solicitó cambios en el equipo del precandidato del PRI, José Antonio Meade, para evitar su caída en las encuestas. Aunque dijo estar consciente de que ésta es la primera etapa de cuatro durante el proceso electoral.

“Se deben buscar los ajustes necesarios”, añadió. Y volvió a arremeter contra Ochoa Reza, “a mi juicio, en la dirección general, en la presidencia [del PRI]”.

El pasado 13 de febrero, al menos 30 diputados federales le habrían pedido a su coordinador, Carlos Iriarte, que fuera el conducto para solicitar el relevo de Ochoa Reza en el Comité Ejecutivo Nacional antes de que inicien las campañas.

Los diputados, señaló un reporte del periódico Reforma, acusaban al dirigente de cometer “favoritismos, imposiciones, maltrato, omisiones, cerrazón para el diálogo, ausencia de negociación y de operación cicatriz”.

Sin embargo, horas después, Alfonso Camacho, vocero del PRI en la Cámara de Diputados, negó dichas versiones.

Por su parte, Iriarte también calificó de “falsas” las versiones difundidas y reiteró que la bancada tricolor estaba comprometida con su partido.

Las solicitudes de la salida de Ochoa Reza surgen luego que varias encuestas confirman que Meade Kuribreña se mantiene en el tercer lugar de las encuestas de preferencias a las próximas elecciones presidenciales.

Y se acentuaron tras la declaración en la que Ochoa Reza llamó “prietos” a los militantes que dejaban el PRI para sumarse a Morena.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.