Israel prepara invasión a Gaza

0

Tras el asesinato de un importante jefe militar de Hamás este miércoles en un ataque aéreo israelí, el país hebreo asegura estar listo para llevar a cabo una invasión terrestre en Gaza. Los ataques continúan este jueves.

Las fuerzas aéreas de Israel provocaron varias explosiones en la ciudad de Gaza. Entre los objetivos abatidos hay varias comisarías de Policía.

“El Ejército israelí lanzó una importante campaña contra la infraestructura de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, entre ellas, en primer lugar, Hamás y la Yihad Islámica. El objetivo principal era Ahmed Jabari, que está involucrado en una serie de ataques terroristas”, afirmaron los militares israelíes en  un comunicado.

Por su parte, Hamás afirmó que Israel abre las “puertas del infierno” con el asesinato de su jefe militar.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Tel Aviv “seguirá adoptando las medidas necesarias para defender a su pueblo”.

Israel continúa con una ofensiva  contra las infraestructuras de los que considera terroristas en la Franja de Gaza. Sin embargo, los bombardeos y ataques de artillería de ambas partes ya han causado al menos 14 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles.

Más de 100 personas han resultado heridas.

“Si es necesario, estamos preparados para ampliar la operación” en Gaza, declaró Netanyahu.

La operación israelí comenzó con el asesinato de un importante jefe militar de Hamás, que murió este miércoles en un ataque aéreo. Ahmed Jabari era el jefe del ala militar de la organización y una figura clave del grupo en Gaza.

La ofensiva se llevó a cabo en respuesta a los ataques con misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel en los últimos días.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar